1. ¿Por qué mi Review / Reseña ha desaparecido?

Reseña ha desaparecido

Causas del por qué una Review / Reseña ha desaparecido o ha sido eliminada

Cuando una Review / Reseña ha desaparecido, es retirada o eliminada por las plataformas Trustpilot, Google, Facebook Pages, TripAdvisor, Yelp, Aribnb, Booking y Otras, esta no hará parte de las comisiones mensuales que recibe el Reseñista, por lo que sólo se podrán pagar Reseñas que sean publicadas efectivamente y que permanezcan publicadas varios meses.

A continuación relacionamos los principales motivos por los cuales desaparecen o son eliminadas las Review / Reseñas de las plataformas:

1. La Review / Reseña fue escrita desde la misma dirección IP que otras
La dirección IP es el número de identificación único e irrepetible de cada dispositivo. Los celulares, laptopt, PC y módem de conexión a internet WiFi, etc tienen una dirección IP diferente cada uno. Si dos Reseñas o más provienen de una misma dirección IP hacia un mismo perfil de empresa, los filtros de IP duplicada pueden ser activados. Si esto ocurre, lo más probable es que todas las Reseñas publicadas desde la misma dirección IP en ese portal sean eliminadas. Por lo tanto, recomendamos seguir las siguientes instrucciones para evitar una duplicación de IP:

  • Tener una cuenta por persona, dispositivo y conexión a internet registrada en nuestra Comunidad de Reseñistas.
  • No invites a registrarse como Reseñista a personas que utilicen la misma conexión WiFi (Casa, trabajo, universidad, etc) que tú, excepto, si cada uno realiza las Tareas desde su propio dispositivo móvil y desde su propia conexión de datos de su celular.
  • Tratar de utilizar siempre la conexión de datos del celular para realizar las Tareas y como última opción conéctate a una red WiFi si estás seguro(a) de que no hay nadie más registrado como Reseñista que se pueda conectar a la misma red WiFi.
  • Evitar realizar Tareas desde redes WiFi públicas (Metro, universidad, bibliotecas, restaurantes, etc) porque puede que otro Reseñista utilice la misma conexión WiFi y se genere una duplicación de IP.
  • Realizar las Tareas siempre con el mismo correo electrónico con el cual se ha registrado en nuestra Comunidad de Reseñistas.
  • Nunca intentes realizar Tareas utilizando una red privada virtual (VPN) o navegador Tor porque estas aplicaciones son utilizadas por muchos internautas en el mundo y las plataformas Google, Trustpilot, TripAdvisor etc. tienen en lista negra casi todas las IP de los VPN y al navegador Tor.

2. Se intentó publicar varias veces la misma Review / Reseña
Si una opinión ha sido marcada y eliminada por la plataforma y el Reseñista vuelve y publica la misma Reseña, esta podría ser eliminada de nuevo.

3. La Review / Reseña se escribió desde una cuenta nueva
Los correos electrónicos de Gmail recién creados o las cuentas de Facebook que no tienen historial, ni foto de perfil, ni nombre de una persona real u otra información de contacto, podrán ser catalogadas por los sistemas como sospechosas de ser Bots o cuentas falsas, por lo tanto las Reseñas / Reviews que esta cuenta publique pueden terminar siendo eliminadas.

4. Se ha publicado un Texto duplicado
Cuando se copia un Texto de otra Review / Reseña de la misma plataforma o se publica un Texto diferente al que hemos asignado en la Tarea, se puede dar el caso de Texto duplicado y el sistema eliminará la Reseña. Para ello, nos aseguramos de suministrar a cada Reseñista Tareas con Textos ya redactados y traducidos al idioma requerido, esto con el fin de garantizar que el Texto no se repita con el de ningún otro Reseñista ni de ninguna otra Review / Reseña publicada en toda la plataforma. Lo hacemos tan sencillo como lo es copiar y pegar.

5. Se publicaron demasiadas Reviews / Reseñas en una misma plataforma en un solo día
Si un Reseñista está haciendo Reseñas de manera individual por fuera de nuestra Comunidad y estas suman más de 3 al día en una misma plataforma, el sistema las puede eliminar o no permitirá publicarlas, por lo que no es un comportamiento usual que una misma persona califique tantos portales diferentes en un mismo día. Por lo tanto, recomendamos publicar máximo 3 Reviews / Reseñas por día en una misma plataforma. En nuestra Comunidad a cada Reseñista le asignamos como máximo 3 Tareas al día por plataforma de la siguiente manera:

  • 3 en Trustpilot,
  • 3 en Google
  • 3 en TripAdvisor
  • 3 en Facebook Pages
  • 3 en Airbnb
  • 3 en Yelp… etc

A veces aún cumpliendo con las recomendaciones anteriores, las plataformas retiran o eliminan una Review / Reseña por motivos que aún desconocemos, por lo que estas pautas no son 100% infalibles.

Cuando una Review / Reseña es eliminada por las plataformas, damos la oportunidad al Reseñista de realizar una Tarea de reemplazo para que pueda conservar su comisión.

Más información de por qué desaparece una Reseña en Google: https://support.google.com/business/thread/43200081/desaparecen-mis-rese%C3%B1as?hl=es

Más información de por qué desaparece una Reseña en Trustpilot: https://support.trustpilot.com/hc/es/articles/360025526493–Por-qu%C3%A9-ha-desaparecido-una-opini%C3%B3n-

¿Quieres trabajar como Reseñista? Únete a nuestra comunidad haciendo clic en el siguiente enlace: https://resenistas.com/signup/